En días festivos aumentan las incapacidades laborales no justificadas

0
706
.
Las ausencias laborales por incapacidad aumentan en los puentes y días festivos.
(Foto: themisabogadas.com)

Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente, informó que las incapacidades incrementan los días viernes y lunes, así como en puentes labores o en fechas de celebración como Navidad y Año Nuevo, por lo que consideró son un dolor de cabeza para el instituto.

 

Bravo Topete, señaló que las incapacidades le cuestan tanto al patrón como al instituto, y no al trabajador de ahí que muchos hagan turismo clínico, es decir, que andan en la búsqueda de unidades que expidan incapacidades.

 

Explicó que a los médicos que han detectado en alguna falta han sido sancionados; refirió que hasta el momento han sido 20 los que han recibido llamadas de atención por expedir incapacidades no valoradas.

 

En su momento, el especialista mencionó que lo que se quiere es abatir todas aquellas incapacidades que no lo ameritan y para ello informó que el IMSS dará inicio a un Programa regulatorio y de revisión para ratificar que las solicitudes sean por una enfermedad grave o por algún accidente.

Comentarios

comentarios