Entrega Del Mazo Salario Rosa para mujeres que tienen familiares con discapacidad

0
184

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa, y presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, entregaron tarjetas del programa Salario rosa para amas de casa que tienen algún familiar que padece discapacidad.

Destaca Fernanda Castillo que el Gobierno estatal y el DIFEM seguirán apoyando a las mujeres mexiquenses, para que sus familias salgan adelante. (Foto: Especial).

“Por primera vez estamos haciendo entrega del programa del Salario rosa dirigido para apoyar a las amas de casa que tienen algún familiar con alguna discapacidad. Por eso, el día de hoy es un día muy especial porque hoy se lo dedicamos a ustedes, a las familias que tienen algún familiar con discapacidad y que luchan, trabajan, se esfuerzan y se dedican y se entregan todos los días para ayudarles a salir adelante.

Durante la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del Salario Rosa, Alfredo Del Mazo indicó que las amas de casa que tienen familiares que padecen alguna discapacidad motriz, auditiva, visual, entre otras, requieren de más tiempo para cuidarlos y atenderlos, además de gastar más recursos económicos para solventar las necesidades que requieren para llevarlos a sus terapias o en sus medicamentos.

“Probablemente gastan más para poder comprar los medicamentos, los aparatos que requieren funcionales, para la movilidad, para el transporte, para llevarlos a la escuela, para llevarlos a las terapias. Ustedes tienen un esfuerzo adicional y una entrega adicional que hacen todos los días por sus familias”, señaló.

Detalló que su administración realiza diferentes acciones para apoyar a quienes padecen alguna discapacidad, como mejorar los Centros de Rehabilitación que hay en la entidad, como lo es el CREE de Toluca, el más grande con el que se cuenta en el estado de México.

Aunado a ello, explicó, en la entidad hay más de 170 Centros de Atención Múltiple (CAM), de los cuales, se han rehabilitado 28, se equiparon 69 y se han instalado 76 talleres laborales, para que los niños y jóvenes que asisten a estos centros, puedan aprender algún oficio y tengan mayores oportunidades para la inserción social y generar ingresos.

El gobernador mexiquense reconoció y agradeció también el trabajo que llevan a cabo quienes conforman el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en especial, el de su esposa Fernanda Castillo, quien con cariño, entrega y dedicación ve por las familias que tienen algún integrante que padece discapacidad.

También reconoció el trabajo coordinado que realiza el gobierno del estado de México a través del DIF estatal para que el impacto a los bolsillos de este tipo de familias sea menor y puedan seguir con las terapias para atender a sus hijos con discapacidad.

En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza reiteró que el programa del Salario rosa fue creado para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa para que sus familias estén unidas, al estar al pendiente de sus hijos, esposos y padres los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal entregó tarjetas del Salario rosa a amas de casa de más de 56 municipios mexiquenses, como Hueypoxtla, Huixquilucan, Acolman, Huehuetoca, Zumpango, Coacalco, Nicolás Romero, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Atenco, Tultepec, entre otros.

Comentarios

comentarios