Entregó equipo a personal de las Jurisdicciones Sanitarias de Tejupilco, Tenancingo y Valle de Bravo

0
258

Como parte de las acciones de prevención y control de dengue, zika y chikungunya, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, entregó equipo a personal de las Jurisdicciones Sanitarias de Tejupilco, Tenancingo y Valle de Bravo.

Equipan con moto-mochilas, máquinas London Fog y pabellones para embarazadas (Foto: especial).

Durante un recorrido realizado por el Centro de Salud Cerro Gordo de Valle de Bravo, donde dialogó con trabajadores y usuarios, puso a disposición 10 moto-mochilas nuevas, mismas que se utilizan para dispersar el insecticida al interior de las viviendas y eliminar los moscos adultos.

Asimismo, cuatro máquinas London Fog, para aplicar insecticida espacial con mayor alcance en espacios abiertos o de difícil acceso, cinco equipos de protección, 10 pabellones para embarazadas y tres termonebulizadores que permiten erradicar el insecto.

Con lo anterior, precisó el titular de Salud mexiquense, la dependencia busca proteger a la población susceptible que se ubica en el sur de la entidad y a la par se lleva a cabo una intensa tarea de difusión para adoptar las medidas necesarias y evitar estos padecimientos.

Destacó que a la fecha se han tomado 661 muestras de pacientes sospechosos de dengue, de los cuales, 120 han dado positivo, a quienes se ha atendido oportunamente, de ahí la importancia de que la sociedad coadyuve en la prevención a través de acciones como patio limpio, descacharrización y autoprotección.

El Doctor O´Shea Cuevas puntualizó que para el control de vectores se realizan diversas actividades y a la fecha se han impartido 373 talleres preventivos a la población, se han distribuido mil 367 ejemplares de material impreso, realizado el rociado intradomiciliario en 2 mil 947 casas y se han nebulizado 8 mil 719 manzanas.

Comentarios

comentarios