En tres meses estarán restauradas escuelas afectadas en Santa Cruz Atizapán

0
572

Escuelas afectadas del municipio de Santa Cruz Atizapán estarán restauradas en al menos 3 meses según asegura el Ayuntamiento, mientras tanto los alumnos están tomando clases en sitios alternos aunque no fue necesario colocar aulas temporales.

(Foto: Archivo.)

De las 11 escuelas con las que cuenta el municipio de Santa Cruz Atizapán, 5 tuvieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre desde derrumbe de la barda perimetral hasta fisuras en algunas aulas.

A decir del Ayuntamiento de Santa Cruz Atizapán a la fecha aún les faltan por concluir las reparaciones en 2 instituciones pero se precisó que ya se está coordinando los esfuerzos para atender el tema para que en tres meses estén listos para recibir a los alumnos.

“Por lo regular fueron las instituciones educativas donde tuvimos gran afectación y donde se canalizaron los apoyos por parte de gobernación y de nuestra administración dando respuesta a ello”, afirmó Guadalupe Javier Pérez Arcadio, alcalde de Santa Cruz Atizapán.

Se afirmó que no fue necesaria la instalación de aulas temporales, pues en algunas escuelas, como en la preparatoria, se tenían salones que no eran ocupados y que después fueron acondicionados para que los alumnos no perdieran sus clases.

Las escuelas fueron las únicas con afectaciones pues las casas e incluso la parroquia del lugar no tuvieron daños tras el sismo de 7.1 grados que se registró el año pasado.

Es de recordar que Santa Cruz Atizapán es uno de los municipios más pequeños de la entidad mexiquense junto con Chapultepec, pues según datos del Ayuntamiento, cuentan con 12 mil 500 habitantes y 26 policías en dos turnos para salvaguardar la seguridad, pues el delito más constante según se reconoció es el de robo a casa habitación.

Comentarios

comentarios