Érick Ortiz busca su lugar en los Paralímpicos de Tokio

0
148
.

Para el lanzador mexiquense Erick Ortiz Monroy sus objetivos deportivos continúan vigentes, ya que sigue con su preparación física, con la intención de buscar un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Ocupa paratleta mexiquense cuarto lugar del ranking mundial en su rama (Foto: Especial).

Lo anterior, a pesar de las condiciones en las que ha tenido que entrenar durante los últimos meses a causa del confinamiento por COVID-19.

Ortiz Monroy consideró que se ha trabajado a conciencia, sobre todo mentalmente para pelear por ese lugar en la magna justa, lo que se refleja en la cuarta posición que ocupa en el ranking mundial, en la categoría de impulso de bala F53.

A pesar de este ánimo, el deportista detalló que ha sido complicada la temporada, ya que él había hecho la programación encaminada a Tokio, por lo cual, tuvo que hacer un giro total al plan de trabajo y adecuarlo a las condiciones que se presentaron a nivel global.

Por último, Érick indicó que junto con su entrenador Carlos Ortiz, ha enfocado el entrenamiento en la preparación física, la resistencia muscular y el trabajo de fuerza, para cuando retorne a los espacios adecuados concretarse en la técnica.

Comentarios

comentarios