El lanzador mexiquense Érik Alejandro de Santos Espinosa afina los últimos detalles para su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre, donde su objetivo es conquistar la medalla de oro, además de imponer récord en este evento deportivo.

El lanzador de disco, de la clasificación F52, señaló que para este último proceso de preparación realiza un campamento en Sonora, donde se alista para mejorar su registro y con ello cumplir los objetivos de esta temporada.
Acerca de los objetivos específicos en cuanto a tiempo, de Santos Espinosa señaló que la intención es superar los 17 metros, con lo que aspiraría a lo más alto del pódium, además de romper el récord actual del evento.
Otro aspecto importante para el deportista mexiquense es obtener el mejor registro posible en la temporada, y así colocarse en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, para encarar la temporada del siguiente año sin preocupaciones y encaminada a la cita cuatrienal.