Es la prevención la principal misión de Protección Civil de la entidad mexiquense

0
234
.

Al resaltar que la población debe mantenerse informada acerca de los diferentes riesgos a las que puede estar expuesta y saber cómo hacerles frente con las medidas de prevención y protección, con la ayuda de autoridades municipales y estatales, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador General de Protección Civil del estado de México, entregó apoyos del Programa de Protección de la Temporada Invernal 2018-2019 a 130 familias del municipio.

Entrega apoyos a 130 familias de Ixtapaluca, como parte del Programa de Protección de la Temporada Invernal 2018-2019 (Foto: Especial).

Nuestra preocupación más importante no es esperar a que suceda algo, esperar a que lleguen las tormentas, que venga un sismo, una inundación, o una helada; lo más importante es cómo podemos ayudar a nuestra población para que estén enterados de cómo hacer frente a las vulnerabilidades que como población tenemos”, sostuvo el funcionario de la Secretaría General de Gobierno.

Luego de entregar los kits invernales que contienen cuatro colchonetas, cuatro cobijas, y una despensa, Puente Espinosa señaló que la instrucción del Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, es que las familias estén protegidas, por lo que adelantó que en próximas fechas se llevarán a cabo jornadas de trabajo en esta zona con el objetivo de apoyar a la población y que los niños y padres de familia aprendan cómo protegerse, que sepan cerrar las llaves del gas, hacer buen uso de anafres y con ello evitar explosiones, así como tener cuidados con cables de contactos para que no estén expuestos y evitar cortos circuito, accidentes y desgracias mayores.

En ese sentido, puntualizó que la obligación de los servidores públicos es cuidar a la población mexiquense, pero ésta tiene que cuidarse y cuidar a sus familias, toda vez que lo más importante en la protección civil no es apagar un incendio, sino evitar que éste se produzca, tampoco debe atender a una familia afectada por un accidente, sino evitar que el siniestro suceda.

El Programa de Protección de la Temporada Invernal 2018-2019 inició el pasado 15 de diciembre y estará vigente hasta el 20 de marzo de 2019.

Como parte de esta cruzada contra el frío, se lanzaron recomendaciones a las unidades municipales, para que estén atentos a la información del clima a través de fuentes oficiales.

Mientras que a la población se le sugirió mantenerse informada del pronóstico del tiempo, abrigarse con ropa gruesa, proteger el rostro y la cabeza, cubrir nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias, además de proteger principalmente a las personas mayores y niños-

Si utilizan calefactor o chimenea verificar que exista una adecuada ventilación, así como consumir alimentos ricos en vitaminas A y C e hidratarse de manera constante.

Comentarios

comentarios