Es un riesgo que unidades colectivas presten servicio en ocupaciones totales: Odilón López

0
225

Falta de cultura, conciencia y cuidado entre la población es la situación que ha prevalecido en el transporte público por la proliferación de transporte irregular, en el cual nos están respetando las distancias, ni las medidas de ocupación establecidas por la autoridad para evitar riesgos de contagio de Covid 19.

Odilón López, presidente de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Odilón López, presidente de la Cámara de autotransporte de pasaje y turismo en el Estado de México aseguró que se puede ver a simple vista como las unidades colectivas de taxi y vagonetas siguen prestando el servicio en ocupaciones totales poniendo en riesgo a la población.

Aseguro que aún cuando las autoridades han establecido las reglas, los usuarios tampoco han puesto de su parte pues siguen utilizando este tipo de transporte, aún cuando ha sido notorio el incremento en casos de contagio y hospitalizaciones en la entidad.

Refirió que el Estado de México cerrará con números negativos este 2020 al haber tenido una contención muy considerable de sus actividades, y negó que se esté planeando un incremento en las tarifas de transporte público.

Al momento se han mantenido las mesas de trabajo con las autoridades en materia de movilidad, pero no hay ninguna iniciativa para hacer modificaciones en el costo del pasaje.

“Desconócenos que esté sucediendo en un tema que nos sorprende, decirles que realmente estén tranquilos porque está Cámara y muchos empresarios saben laque estamos pasando por una crisis económica pero los esfuerzos y trabajos que se están realizando con el instituto del transporte que es la persona jurídica autorizada para establecer cualquier tipo de incremento al respecto no se ha comentado nada de hecho tenemos poca ocupación”

Precisó que algunas de las empresas afiliadas a tenido que limitar sus inversiones para hacer la renovación del parque vehicular este año con las condiciones económicas han sido precarias y se ha tenido que recurrir incluso al despido de personal, además están haciendo análisis financieros de la mano de la autoridad para poder solventar los gastos fijos.

Comentarios

comentarios