Espera Faustino de la Cruz resolución favorable a propuesta de estacionamientos gratuitos

0
244
.

El diputado de Morena, Faustino de la Cruz, espera que en este período de receso se pueda analizar y votar su propuesta en torno a que los estacionamientos de los centros comerciales sean gratuitos para los consumidores.

Diputado de Morena Faustino de la Cruz Pérez (Foto: Especial).

El legislador recordó que la iniciativa ya está en la Comisión de Comunicaciones y Transportes y que una vez dictaminada, se pueda llevar al tercer período ordinario de sesiones.

“Espero que en estos días podamos abordarlo antes de iniciar el tercer período ordinario a efecto de que en una mesa de estudio podamos revisar lo concerniente a efectos de que la comisión pueda dictaminarlo y llevarlo al pleno”, comentó el diputado.

Dijo que el objetivo es poder apoyar a la economía de los mexiquenses y por otra parte, recordó que la normatividad urbana establece que los negocios deben proporcionar estacionamientos y facilitar la comodidad de sus usuarios.

Añadió que los centros comerciales ya tienen un sobrecosto en sus servicios y que en automático se está pagando el derecho de usar el estacionamiento de un centro comercial.

El diputado de Morena manifestó que, en muchas ocasiones, los centros comerciales no se hacen cargo de los daños cuando se trata de robo parcial o total del vehículo cuando ellos argumentan que el pago de un boleto brinda un servicio de seguridad para el usuario.

Sin embargo, explicó que durante las sesiones de trabajo y análisis se deberá citar a representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para conocer cuáles son sus argumentos y que esto les permita legislar con bases, siempre y cuando el beneficiado sea el consumidor.

También es necesario revisar el tema de los cobros del servicio regular de estacionamientos pues su cobro es diferenciado y en muchas ocasiones resulta hasta exagerado, por lo que es necesario unificar las tarifas.

Comentarios

comentarios