Panaderías, electrónicos, juguetes y ropa son los cuatro sectores que se verán beneficiados en ventas esta semana para cerrar la temporada navideña y de fin de año que inició con la realización del Buen Fin.
A nivel estatal se espera la venta de Día de Reyes genere recursos por dos mil millones de pesos y en el caso del Valle de Toluca mil millones.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca explicó que esta es una fecha de cierre de todo el periodo invernal y en el que ya se tiene un crecimiento del 10 por ciento en ventas con respecto al año anterior y con niveles previos a la pandemia.
Para este año la venta de juguetes se estima por cada juguete adquirido en el comercio formal se vende otro en la informalidad, situación que se incrementa en temporadas de alto consumo y en la que hay permisividad de la autoridad.
Los siete corredores de ambulantes que se tenían en el inicio de año se han convertido en más de 40 en Toluca y los municipios aledaños.
Una de las principales preocupaciones que se tienen es que en muchos de los casos se han convertido en grandes mafias y empresas con personal contratado, puntos diferenciados de venta, administración y adquisición de insumos fuera de México que se han extendido y fortalecido de manera negativa a nivel nacional.