Esperan que retraso en reforma de sanción a terapias de conversión no se deba a temas de homofobia

0
100

Ricardo Torres, presidente de la asociación civil “Fuera del Clóset”, espera que el retraso en la publicación de la reforma que sanciona las terapias de reconversión, no se deba a un tema relacionado con la homofobia. 

Asociación Fuera del Clóset (Foto: Especial).

Dijo que temas como la Ley de Amnistía o la disminución de síndicos y regidores ha sido en “fast track”.  

Explicó que tienen conocimiento que apenas hace dos semanas la Legislatura envió estas modificaciones al Código Penal que fueron aprobadas desde el pasado 20 de octubre, por lo que en este momento se encuentra dentro del período de 30 días que tiene el ejecutivo para poder hacer observaciones y si en su caso eso ocurre, regresarlas al Congreso mexiquense.  

Por este motivo, piden tanto al Gobernador del Estado de México como a la propia Legislatura que se pongan trabajar en este tema pues de no hacerlo, se sigue afectando a la comunidad lésbico-gay pues las terapias siguen vigentes sin ningún tipo de regulación y/o observación jurídica. 

“Con esto nos impide que las instituciones correspondientes para trabajar en los protocolos indicados, no estén trabajando todavía como es el caso de la Fiscalía”, expresó el activista. 

Ricardo Torres teme que al haber observaciones del ejecutivo y que se regrese a la Legislatura, se corra el riesgo de que pudiera no aprobarse.  

En cuanto a la Ley sexo-genérica, recordó que aún no se aprueba por el pleno y que el argumento de la Cámara de Diputados es que se apoya el tema pero que por la carga de trabajo se ha quedado rezagado y no se ha podido desahogar, por lo que espera que se pueda avalar antes del inicio de las campañas pues de lo contrario será más difícil que pueda salir. 

Comentarios

comentarios