Incrementan cifras de feminicidios a nivel estatal en lo que va del año

0
73

En lo que va del año a nivel nacional se han registrado 67 feminicidios, de los cuales 12 ocurrieron en el estado de México, lo que lo posiciona en uno de los primeros lugares a nivel nacional, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

También solicitó a los 125 ayuntamientos atender una recomendación de la Codhem en materia de feminicidios (Foto: Archivo).

Esta cantidad es 100 por ciento mayor a la registrada el año pasado, en el mismo periodo, cuando se contabilizaron cinco feminicidios en el mes de enero en territorio estatal. 

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, mencionó que para disminuir los feminicidios, el ejecutivo federal deben resolver los problemas de segregación, discriminación y violencia en contra de la mujeres. 

Además, de que dijo en comparación con otras administraciones federales, el delito de homicidio ha ido en aumento, debido a la falta de políticas públicas y la presencia de grupos del narcotráfico en diferentes regiones del país. 

Cabe mencionar que en el año 2020 en el estado de México se presentaron 150 feminicidios y fueron los meses de septiembre y agosto cuando se dieron los mayores casos con 19 y 17 casos respectivamente. 

Comentarios

comentarios