Estable precio del pescado en La Nueva Viga

0
722

 

Productores y distribuidores de pescados y mariscos aseguraron que no hay desabasto y por lo tanto no es justificable un incremento en los precios.

José Toral Peña, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos La Nueva Viga, informó que pese al paro de pescadores en las costas del Pacífico mexicano, debido al incremento en el precio del diesel marino los precios de pescados y mariscos se mantendrán para los consumidores, puesto que el 80% de la producción nacional se realiza en estantes acuícola o es producción ribereña.

En conferencia de prensa el dirigente de distribuidores comentó que los únicos productos que incrementan su precio son aquellos en los que existe una reducción en la producción por temporada.

Explicó que en el caso de la Nueva Viga existen 257 bodegas de venta al mayoreo y menudeo en donde se generan 105 mil empleos.

Tras insistir que existe un garantía del abasto de los productos pesqueros para la temporada, productos de tilapia, camarón, ostiones, mejillones y truchas anunciaron el inicio de una campaña para la promoción del consumo de pescados y mariscos entre los mexicanos.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.