3 mil 300 llamadas por COVID-19 recibe Salud Edomex; se reportan 119 casos

0
292
.

Con un nuevo caso de COVID-19 informado por la Secretaría de Salud del Estado de México, ya son 74 personas con esta enfermedad hasta este domingo 29 de marzo de 2020. En el lapso comprendido entre el 31 de enero y este fin de semana, la Secretaría de Salud ha recibido 3 mil 384 llamadas al número 800 900 3200, entre dudas y reportes de sospecha de la enfermedad. Este domingo, el gobierno federal reportó 119 casos confirmados de COVID-19 en el estado de México.

Foto: Especial

Del total, 51 se encuentran en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves, 16 reciben atención en unidades hospitalarias y siete cuentan con alta sanitaria.

Asimismo, la dependencia mexiquense reporta 161 casos sospechosos que están en investigación, 281 han dado negativo y se mantiene un deceso correspondiente a un residente de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud del Estado de México a través de su titular, Gabriel O’Shea Cuevas, reitera el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa a fin de reducir el riesgo de contagio y mantener dentro del hogar las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos hasta por 20 segundos.

De igual manera, recuerda que es importante cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser, además de limpiar y desinfectar objetos de uso común como mesas, barandales, perillas de puertas, celulares, teléfonos fijos y controles remotos.

El funcionario estatal exhorta a las personas que padecen diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, obesidad, sobrepeso, cáncer, VIH o Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), a mantener bajo control sus padecimientos a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Comentarios

comentarios