Estar de vacaciones

0
587

Esta semana ya es la última de asistir a las escuelas en el nivel básico. Acto seguido, siguen las vacaciones. ¿Ya tienes decidido que hacer? 

La pregunta va para padres de familia y alumnos que por lo regular, difieren. Lo papás optan por inscribir a sus hijos en cursos o talleres para que se mantengan ocupados y aprovechen el tiempo mientras que los estudiantes simplemente, quieren levantarse tarde y no tener obligaciones. Pero estar de vacaciones es hacerlo de una actividad habitual como ir a clases en un horario establecido y con tareas adicionales. Asimismo, estar de vacaciones no es dormir y hacer nada. Las vacaciones y el descanso implícito se refieren a cambios de actividad. Por ejemplo: leer, escuchar música, aprender una actividad nueva, convivir con los seres queridos, caminar, hacer ejercicio, entrar en contacto directo con la naturaleza, estar a solas, reflexionar y, sí, dejar un rato que la vida pase como quiera.

Tiene que haber por tanto, un acuerdo o negociación entre padres de familia e hijos en estas vacaciones que están por iniciar. Y como en cualquier acuerdo o negociación cada uno pone de su parte.

Escucha aquí la reflexión de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios