A las 11 horas con 59 minutos de la noche, de este miércoles, culminan las campañas electorales para los cinco candidatos a la gubernatura del estado de México, en todo caso aplica para los seis si se considera que uno más que declinó, sigue siendo candidato oficialmente.
El Código Electoral de la entidad establece que “durante los tres días anteriores, no se permitirán reuniones o actos públicos de campaña, propaganda, o de proselitismo electorales”.
En este sentido, los aspirantes a gobernar para el periodo 2017-2023, tuvieron 60 días para tratar de convencer al electorado de que son, cada uno, la mejor opción para estar al frente del poder ejecutivo mexiquense, es decir, del 3 de abril cuando arrancaron desde el primer minuto hasta este 31 de mayo.
En este proceso de campañas participaron ocho partidos políticos que abanderaron a cinco candidatos, así como la candidata independiente.
Durante esta etapa, se llevaron a cabo dos debates que fueron cuestionados por su formato cuadrado y acartonado pero que, sin embargo, fue la determinación que tuvieron los partidos políticos.
A partir de hoy y hasta el próximo 4 de abril después de las 18 horas, ya no se podrá mencionar a los candidatos ni tampoco hablar de resultados, pues es un periodo para que los ciudadanos puedan razonar su voto.