Este sábado, Edomex acumula 498 casos de COVID-19, con 19 muertes

0
602
.

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que el número de casos positivos a COVID-19 en el estado de México alcanzó los 498. El número de personas muertas se elevó a 19, tres más que el viernes.

Al corte de este viernes 10 de abril, los casos confirmados en el estado de México significan un aumento de 5.96 por ciento en comparación con el viernes pasado, con un aumento nominal de 28 nuevos casos en comparación con el viernes 10. Si quieres ver el mapa con detalle, dale click.

En el estado de México hay 498 casos confirmados de COVID-19 (Foto: Especial).

La tasa de incidencia subió a 2.86 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, aún por debajo de la tasa promedio nacional de 3 casos por cada 100 mil habitantes.

En el transcurso de la semana comprendida entre el domingo 5 de abril y este sábado 11, el número de casos nuevos en el estado de México es de 318, más del doble de los registrados hasta el sábado 4 de abril.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la cifra de personas muertas en el estado de México por COVID-19 subió a 19, un incremento de tres muertes en comparación con el reporte del viernes. La cifra de muertes en el estado de México colocaron a la entidad en cuarto lugar nacional en fallecimientos por COVID-19, detrás de la Ciudad de México, Sinaloa y Baja Caifornia.

El número de casos sospechosos aumentó también al alcanzar una cifra de 782 casos. Hay mil 689 casos que dieron negativo en la prueba de laboratorio del COVID-19.

Para ver con detalle la gráfica, dale click (Gráfica: Así Sucede).

En la república mexicana al corte de este sábado, hay 4 mil 219 casos positivos a COVID-19, con 273 defunciones en el país. El 42 por ciento de los casos detectados confirmados positivos en el país se han recuperado. 

La Secretaría de Salud federal pidió mayores cuidados para las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa. También mantiene la recomendación de conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia, así como una mayor protección y cuidado de las personas adultas mayores, pues el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores es la medida de prevención más importante, además de seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

En el estado de México, la Secretaría de Salud mexiquense tienen a disposición de la sociedad la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.

Comentarios

comentarios