Este viernes 5 de marzo entrará en vigor la Ley de Amnistía en el estado de México

0
171

A partir de este viernes entrará en vigor la ley de amnistía en el estado de México; sin embargo, por ahora no se conoce cuántas personas podrían verse beneficiadas, así lo informó el presidente del Poder Judicial del Estado de México, quien mencionó que antes de conocer a los beneficiados deben conocer si cumplen con los requisitos. 

Ricardo Sodi Cuéllar presidente del Poder Judicial. Y será para el fin de semana cuando comiencen a recibir las solicitudes de amnistía, para lo cual capacitaron a ministerios públicos, colectivos sociales  y defensores públicos. (Foto: Sonia Vilchis).

Añadió que dicha ley ayudará a la despresurización de las 22 cárceles estatales y por lo pronto este 4 de marzo se darán a conocer los lineamientos para poner en marcha la ley de amnistía y a partir del cinco de marzo se cumplen los 60 días necesarios para entrar en vigor tras su publicación en la gaceta.

Y será para el fin de semana cuando comiencen a recibir las solicitudes de amnistía, para lo cual capacitaron a ministerios públicos, colectivos sociales  y defensores públicos.  Y del total de solicitudes el 80 por ciento prevé que lleguen a los jueces procesales. 

El Presidente del Poder Judicial Ricardo Sodi Cuéllar, mencionó que llevaron a cabo un mapeo respecto a quienes serán los posibles beneficiarios, es decir, aquellos que no cometieron un delito de alto impacto. 

Comentarios

comentarios