Anuncian Segunda Edición del Festival Internacional de Cine para una Cultura de Paz

0
208

Del 17 al 21 de marzo se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine para una Cultura de Paz; el cual, será de forma virtual y gratuita. 

Todas las actividades y proyecciones del Festival Internacional de Cine para una Cultura de Paz se transmitirán mediantes sus redes sociales; en Facebook FICCPAz (Foto: cortesía).

El FICCPaz 2021 está conformado por tres secciones; la primera es el Rally, con el cual participarán nueve equipos de posproducción que tendrá sólo 72 horas para realizar un cortometraje. Los participantes del rally tendrán acceso a un acervo de películas para crear sus propias historias. Los trabajos se proyectarán en el cierre del festival.

La segunda sección es la Muestra Internacional con la que se proyectarán cortos y largometrajes de poco más de 19 países. La tercera es Territorio sin Descanso, un encuentro en el que cineastas compartirán sus experiencias.

Este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que organizadores del Festival Internacional de Cine para una Cultura de Paz dieron los pormenores del evento cuya sede virtual serán las redes sociales.

“Vamos a tener una serie de mesas redondas, dos mesas redondas con realizadoras y realizadores de los cortometrajes que vamos a estar presentando, estos cortometrajes se van a presentar en cuatro programas. Y tendremos cuatro mesas redondas sobre las mujeres en el cine de cómo han sido retratadas y también cómo ha ido cambiando a lo largo de la historia la imagen de la mujer en la pantalla, así como el papel de las mujeres como realizadoras”, explicó Ricardo Braojos, director del festival.

Los trabajos que forman parte del Festival Internacional de Cine para una Cultura de Paz se proyectarán un cortometraje y un largometraje diariamente; los títulos estarán disponibles únicamente durante 24 horas a partir de su publicación. Al finalizar la proyección, los realizadores compartirán su experiencia al filmar su proyecto.

Todas las actividades y proyecciones del Festival Internacional de Cine para una Cultura de Paz se transmitirán mediantes sus redes sociales; en Facebook FICCPAz; así como en su página web, en donde también estará disponible la programación completa.

Comentarios

comentarios