Este viernes nos espera ambiente cálido en el valle de Toluca

0
238

Toluca amaneció con temperatura de 3 grados, con una mínima de 2 grados en el pronóstico para este viernes. Se espera un día con cielo mayormente despejado y soleado en el valle de Toluca.

La temperatura máxima este viernes será de 24 grados. Se esperan vientos del este-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. En el valle de Toluca la probabilidad de lluvias aisladas es menor a 10 por ciento.

Para el fin de semana, en Toluca se pronostica una temperatura mínima de 3 grados y máxima de 25 grados. Seguirá el ambiente caluroso, aunque el domingo la probabilidad de lluvias es del 35 por ciento.

Se espera cielo medio nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México espera este viernes cielo medio nublado durante el día, ambiente fresco a frío durante la mañana y templado por la tarde. Lluvias aisladas y descargas eléctricas en la entidad mexiquense.

Habrá viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. Se pronostica para el estado de México temperatura mínima de 3 a 5 grados y temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados.

Este viernes, el frente frío número 47 recorrerá la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará originando lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que acompaña al frente, mantendrá el ambiente frío con nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El pronóstico de precipitaciones para este 2 de abril de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca y Veracruz (sur).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla.

Intervalos de chubascos: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Nayarit, Estado de México y Yucatán.

Comentarios

comentarios