Estrategia de gobiernos ante Covid no han sido las mejores, opina especialista

0
134

Las decisiones que han tomado en conjunto el gobierno de la entidad y el de la ciudad de México no han sido las mejores estrategias para ambos estados pues prevalece una situación de crisis sanitaria por Covid-19, en donde no se han logrado hacer los esfuerzos necesarios, así lo consideró el presidente del Colegio de Economistas del Estado de México, José Eduardo Gómez Tagle.

(Foto: Archivo).

Además, comentó que debería ser un momento en el cual los líderes de gobierno deben ir un paso siempre adelante, tomando en consideración los casos de éxito a nivel internacional donde se ha visto qué sí funciona, como lo es el toque de queda, pero también se ha dejado ver qué cuestiones no han sido las más acertadas. Lo importante es prever, añadió.

Refirió que hoy en día se puede ver algunas zonas de la entidad mexiquense que no son céntricas, pero hay una gran concentración de personas haciendo compras en espacios reducidos.

Asimismo, el especialista en temas económicos aseguró que es un buen momento para cuidar los ingresos, pero también para buscar oportunidades de ingresos adicionales, que si bien no cubrirán las expectativas que se tienen, se deben valorar esos esfuerzos.

Pidió a las personas que cuentan con un empleo, cuidarlo y valorarlo y para aquellos que no lo tienen, recomendó tratar de hacer comunidad, donde el apoyo no sólo se vea en cuestiones de desastre, también en casos de economía doméstica.

Comentarios

comentarios