Eterna Primavera pretende desestabilizar a Unión de Pensionados y Pensionistas del Isemmym

0
307

El grupo denominado Eterna Primavera trata de desestabilizar, hostigar y confundir a los miembros de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, con acciones como la elección de una mesa directiva, aseveró Juan Costilla Gregorio, presidente electo de  esta asociación en 2019.

(Foto: Ana Hernández).

Esto, luego de que el pasado lunes, un grupo encabezado por Everardo López Pérez, reunió a poco más de 280 integrantes de la asociación e integró una nueva mesa directiva, esto, en el contexto de la lucha legal que sostiene por la dirigencia.

Al respecto, Costilla Gregorio reconoció que ha recibido documentación relativa a la impugnación del proceso donde resultó electo en 2019, pero explicó que le ha dado cauce de forma legal. 

Aseguró que ha sido reconocido por el Consejo Directivo del Issemym, además mostró documentación donde se le convoca de forma oficial a las sesiones.

Consideró que las acciones del grupo Eterna Primavera, como el haber convocado a una elección, tienen como finalidad darle fuerza a este grupo al interior de la Unión de Pensionados y Pensionistas. 

Durante una visita a las oficinas ubicadas en la colonia Morelos, en Toluca, se pudo observar que se lleva a cabo  un trabajo regular pues se da la atención a sus  integrantes para el trámite de diversos servicios.

Cabe destacar que la Unión de Pensionados y Pensionistas del Isemmym  agrupa a alrededor de 35 mil agremiados, aunque el padrón de los pensionados y pensionistas suma poco las de 70 mil en toda la entidad. 

Comentarios

comentarios