Puentes peatonales en Toluca, con poco uso

0
290

En buenas condiciones, de forma general, se encuentran los puentes peatonales instalados en las  principales vialidades de la capital mexiquense. 

Durante un recorrido por  Ciudad Universitaria, Paseo Tollocan y  en la avenida  Solidaridad las Torres, a la altura de Hospital Oncológico, se  pudo constatar que en su mayoría, estos pasos para peatones  presentan  poco uso. 

Es el caso de los tres ubicados en Ciudad Universitaria, destacar que en estas estructuras se observa  buenas condiciones físicas de  mantenimiento, además poseen estructuras y diseño moderno.  Sin embargo, al momento, pocas personas los utilizan.

Aquellos que si presentan alta demanda son los  ubicados en la zona de la Central Camionera y los ubicados en Paseo Tollocan, en el área de la zona industrial.

Los aledaños a la terminal de Autobuses de Toluca registran alta demanda, sin embargo, por el uso constante y la antigüedad, se aprecian con escaso mantenimiento y adecuación. En ellos se carece de rampas pues todavía cuentan con  elevado número de escalones, a diferencia de los puentes peatonales modernos. 

Aunque cabe señalar que también se puede ver alguno de esta zona donde ha sido adecuada publicidad de grandes dimensiones. 

En el caso de la zona industrial de Toluca, algunos, como el ubicado en la zona de hoteles y un complejo comercial, sufren de severos encharcamientos en época de lluvia. 

Otros, como uno ubicado en la vialidad las Torres, quedaron inconclusos y prácticamente no tienen uso.  

Comentarios

comentarios