Etiquetado de alimentos no ha servido para concientizar a la población

0
221

La implementación del etiquetado de alimentos ha sido una buena estrategia, pero la población hace poco caso y en muchas situaciones no concientiza lo que está ingiriendo, lo que hay de fondo en estos productos y en otros casos, no comprende la lectura correcta de las etiquetas nutrimentales, así lo consideró Fermín Ramírez Delgado, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

(Foto: Ana Hernández).

Explicó que la gente pierde de vista el daño que provocan algunos alimentos por consumirlos de forma constante, pues en algunos casos se vuelven hábitos, además, las personas, por lo regular, no tienen la costumbre de leer las etiquetas nutrimentales.

Comentó que la información de estas etiquetas ya estaba impresa en muchos productos y lo que se implementó fue hacerlas más visibles.

Destacó que, en una consulta de nutrición, al paciente se le orienta sobre el manejo de alimentos equivalentes o por porciones, la cual se basa en que todos los alimentos del mismo grupo comparten la misma cantidad en cuanto a macronutrimentos y energía, de ahí que se puedan intercambiar fácilmente.

Destacó que el manejo de alimentos equivalentes es de gran apoyo para que se combine una dieta variada y balanceada para no exceder la cantidad de nutrimentos que desencadena en incremento de peso.

Comentarios

comentarios