Exigen con marcha sea reconocido líder de la UPPIAAC 

0
128

Alrededor de 150 integrantes de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (UPPIAAC) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en protesta porque fue desconocido su actual presidente, Juan Costilla Gregorio del Consejo Directivo de este Instituto por lo que exigieron sea reconocido.  

Los pensionados partieron de las instalaciones de la organización ubicadas en la colonia Morelos, en la capital mexiquense, con rumbo a Palacio de Gobierno, donde bloquearon por alrededor de una hora la calle de Lerdo de Tejada (Foto: Ana Hernández).

Los pensionados partieron de las instalaciones de la organización ubicadas en la colonia Morelos, en la capital mexiquense, con rumbo a Palacio de Gobierno, donde bloquearon por alrededor de una hora la calle de Lerdo de Tejada y donde exigieron fueran atendidas sus demandas y les fuera recibido su pliego petitorio.

Luego avanzaron con dirección al Congreso local donde una comisión ingresó para la entrega del documento.

El presidente de la organización, Juan Costilla Gregorio explicó que a finales de febrero de este año, fue desconocido como integrante de los 12 consejeros del Consejo Directivo del ISSEMyM con el argumento de que ya había una nueva directiva.

Medida que, señaló, no tiene fundamento pues la mesa directiva que preside no habría convocado a una nueva elección, aunque reconoció que esto deriva de la disputa que mantienen con otra  organización. De ahí que, señaló,  el ISSEMyM aprovecha el conflicto para no asignarles recursos.

Explicó que estos recursos no les han sido asignados desde enero de 2020, cuando la actual mesa directiva asumió funciones. Dijo que por ello han dejado de ofrecer diversas actividades en las 21 delegaciones como talleres y de fomento a la salud como activación física a los miembros de la organización.

Asimismo, mencionó que a partir del periodo vacacional de Semana Santa, la sede de la organización en la colonia Morelos permanecen en resguardo por el ISSEMyM.

Después de permanecer por más una hora en la sede del Poder Legislativo, los inconformes retomaron  su marcha por las calles céntricas de Toluca con rumbo a unas oficinas de la Secretaría General de Gobierno para la entrega del pliego petitorio.

Los pensionados, durante la marcha expusieron manta donde solicitaban el abasto de medicamentos al ISSEMyM. También gritaron consignas como «No más saqueos al Issemym», «Ni UMAS, ni Afores a las jubilaciones» y «Juan, amigo la UPPIAC está contigo».

Comentarios

comentarios