Asistencia Privada lleva a la playa a menores que padecen cáncer

0
126

Como parte de las gestiones que realiza la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, se logró que tres niños y dos niñas beneficiarios de Fundación Mark se trasladaran a Cancún con todos los gastos pagados.

Visitan cinco beneficiarios de Fundación Mark Cancún para conocer el mar (Foto: Especial).

A través de la vinculación entre esta IAP y Fundación Palace Resorts, los infantes visitaron las playas de El Caribe por cuatro días y tres noches en compañía de un adulto y disfrutaron del mar, las piscinas, el parque acuático y los alimentos.

Para el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza es importante continuar apoyando mediante los vínculos y gestiones que realiza la JAPEM en beneficio de los grupos más vulnerables.

Fundación Mark es una Institución de Asistencia Privada (IAP) constituida ante la JAPEM y tiene como objetivo acondicionar, ambientar y operar espacios designados por los hospitales y convertirlos en un área de recreación para potenciar la utilización de la actividad lúdica como un recurso creativo y educativo durante la estancia de los niños que padecen cáncer.

Anualmente la IAP atiende aproximadamente a mil 200 niños de escasos recursos que acuden desde diferentes latitudes en la República mexicana a centros especializados situados en Ciudad de México, Tabasco, Baja California Sur y Estado de México.

“Gracias a la vinculación lograda con Fundación Palace Resorts, IAP, se implementó el programa Cumpliendo sueños con el que logramos que niñas y niños de escasos recursos o que padecen alguna discapacidad o enfermedad, puedan cumplir su sueño de conocer el mar y qué más bello que sea en nuestro hermoso Caribe mexicano”, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Añadió que este programa apenas se está retomando, ya que debido a la crisis sanitaria tuvo que ser interrumpido durante dos años.

“Es un hecho que son necesarios cuidados psicosociales que garanticen el bienestar afectivo del niño que se encuentra en tratamiento u hospitalizado en el área oncológica infantil, por eso es muy importante que estos pequeñines ejerzan sus derechos al juego y a la recreación, ya que influirá positivamente en el tratamiento de su enfermedad”, expresó Sonia Zuani Grimaldo, Presidenta de Fundación Mark.

Comentarios

comentarios