Falta voluntad y políticas públicas para disminuir feminicidios: madre de víctima

0
89

Voluntad y políticas públicas con perspectiva de género, es lo que hace falta para disminuir la incidencia de feminicidios en el estado de México, así lo informó Irinea Buendía madre de Mariana Lima Buendía, estudiante de 29 años, quien fue asesinada por su pareja sentimental Julio César.

(Foto: Emeequis).

Añadió que las dos declaratorias de género implementadas por el gobierno estatal en 11 municipios y la segunda en siete, no aportarán en mucho si antes no existe una mayor difusión.

Irinea Buendia, agregó que si en los municipios donde está decretada la alerta no hay promoción de la misma no servirá de nada, e incluso dijo puede ser objeto de desvió de fondos por parte de las administraciones municipales.

Cabe mencionar que en marzo de 2015, la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió el “veredicto de Mariana Lima Buendía”. El fallo estableció el requisito fundamental de que todas las muertes violentas de mujeres deben investigarse con una perspectiva de género para demostrar si el asesinato fue un feminicidio.

Comentarios

comentarios