Felicidades a los albañiles

0
91

En el santoral católico, hoy es Día de la Santa Cruz, en honor a una de las reliquias más importantes vinculadas a la historia y muerte de Jesucristo. En este contexto, es que se festeja igualmente a los albañiles pues serían ellos a quienes se identifica a modo de colaboradores en la búsqueda de la cruz de sacrificio en los escombros del Monte Calvario.

Así pues, por su origen árabe, la palabra albañil proviene de “albanní” cuyo significado es “el que edifica”. Y, claro, esa labor va desde unir ladrillos, piedras y muros hasta construir arcos y estructuras sorprendentes.

De los albañiles dependen los ayudantes o chalanes cuya función es cargar materiales de construcción al área de trabajo y hacer mezclas, conjuntamente con derribar edificaciones.

Hoy por hoy, los albañiles están en la lista de los mejor pagados por el oficio que realizan y eso hablando solo de salario mínimo pues para nadie es un secreto que trabajan a destajo y que ganan mejor que los jornaleros o incluso de maestros profesionistas.

Felicidades reiteradas a los albañiles quienes  gozan de la historia cristiana y de buenos ingresos.

Comentarios

comentarios