Felinos y simios de zoológicos permanecen sin entrenamiento por temor a contagios de Covid-19

0
176

Diez parejas de felinos, entre leones, tigres, jaguares, pumas y leopardos y 20 de simios como chimpancé, orangután, mono araña, papión sagrado y rhesus, de los zoológicos de la entidad tienen un cuidado especial en esta etapa de pandemia debido a que son propensos a padecer de contagio de Covid-19.

(Foto: especial).

Por lo que a la fecha se mantienen sin entrenamiento de conducta, y con ello impedir la diseminación de coronavirus en este tipo de animales bajo cuidado humano, así lo destacó el director general de la Comisión Estatal de Parques Nacionales y de la Fauna, Napoleón Fillat Ordoñez. 

Explicó que estos ejemplares, que forman parte de las 740 especies del zoológico Zacango y otros parques sí pueden ser apreciados por los visitantes, sin embargo, se mantienen en sus albergues como parte del protocolo de bioseguridad.

Mencionó que esta medida se tomó desde el momento en que recibieron datos de instituciones zoológicas de todo el mundo, en el sentido de que este tipo de fauna albergada son propensas a Covid-19, por lo cual, todo el personal cuenta con las medidas sanitarias y de restricción.

Aseguró que al momento no se han dado contagios en este tipo de fauna albergada en los parques y zoológicos de la entidad pues desde que era un rumor se tomaron todas las medidas pertinentes.

Agregó que el costo en zoológico Zacango es de 50 pesos por adulto y 40 por niños.

Comentarios

comentarios