Fernando Flores, presidente electo de Metepec pide a la Legislatura evite aprobar concesionaria de manejo de residuos

0
228

El presidente municipal electo de Metepec Fernando Flores hizo un llamado a la Legislatura local para que evite la aprobación de una figura por medio de la cual se concesionaria el servicio de recolección, tratamiento y disposición de residuos sólidos del municipio por los próximos 25 años.

La iniciativa que será votada este viernes en el congreso del Estado permitiría que de manera particular se haga el manejo de los residuos sólidos de los municipios (Foto: Rebeca Morales).

La iniciativa que será votada este viernes en el congreso del Estado permitiría que de manera particular se haga el manejo de los residuos sólidos de los municipios.

Aseguró que esto es una suerte de albazo por medio de la cual se quiere hacer negocio con beneficios particulares para la actual administración que concluirá el próximo 31 de diciembre.

Pedirle de manera contundente a nuestros diputados de la actual Legislatura que no se dejen envolver, que piensen antes de los intereses personales de un pequeño grupo en los intereses de todo un municipios, que piensen en los intereses de 272 mil metepequenses que hoy no quieren que sucedan este tipo de situaciones”

En conferencia de prensa refirió que no se cuenta con el soporte legal para aprovechar de aprobar dicha medida, como lo es las cifras, fecha referida, el estado actual de las unidades recolectoras además del impacto económico que esto generará por los próximos cinco lustros.

En el municipio se recolectan de manera diaria 150 toneladas de basura y el alcalde electo cuestionó la viabilidad de concesionar un servicio ya que en algunos años habrá cambiado el esquema de recolección e incluso el transite donde los desechos.

Además se mofó del reconocimiento que hace unos meses recibió el municipio como una de las ciudades más limpias del mundo, la “Escoba de platino 2021”, pues dijo es cuestión de recorrer las calles de colonias populares como Las Jaras, Pilares, Jimenez Gallardo e Infonavit San Francisco para constatar que esta situación no es real.

Comentarios

comentarios