Festejos de Fin de Año se posicionan como favorables para el sector hotelero

0
166

El sector turístico en el estado de México espera que para el fin de año se pueda alcanzar ocupaciones de hasta el 100 por ciento en los diferentes destinos que tiene la entidad, pues la mayor parte de la población se siente lista y deseosa de realizar actividades vacacionales al menos por algunos días.

(Foto: Especial).

Alejandro Díaz, vicepresidente de Turismo del Consejo de Cámaras y Asociaciones
Empresariales del Estado de México, aseguró que si hay modificaciones en el cambio del semáforo epidemiológico, destinos como Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo, Tonatico y Teotihuacán podrían ser de los más beneficiados, tanto por la cercanía que tienen como por los costos accesibles para las familias.

“Esperemos que para esas fechas pudiéramos estar ya en semáforo verde y si todo va como esperamos poder tener una buena respuesta, siempre siguiendo los protocolos establecidos como una obligación social y empresarial para poder avanzar”.

Indicó que al momento los 10 pueblos mágicos con que cuenta el estado de México ya cuentan con el sello Safe Travel que los avala  como destinos que han implementado todos los protocolos de seguridad y están debidamente regulados por la autoridad.

Que tal suerte que se espera un incremento en los aforos desde el fin de semana largo con motivo de las celebraciones por día de muertos.

Al momento el gasto promedio que realiza una familia de cuatro personas en uno de estos espacios turísticos es de 2 mil 500 pesos por día.

Comentarios

comentarios