Festejos patrios serán muy pequeños a comparación de otros años

0
176

Este 15 de septiembre solamente el 28% de los mexicanos tiene planeado participar en alguna celebración con motivo del inicio de la Independencia de nuestro país.

Festejos patrios

De este 28 por ciento, el 75 por ciento de las personas cenarán o compartirán una botana solo con su familia y dentro de su hogar, el 25 por ciento incluirá a alguien de su familia que no viven en la misma casa y el 16 por ciento se reunirá con algunos amigos cercanos. 

¿Cuánto se gasta en este festejo? Eso depende de sus gustos y presupuesto. Una cena para 5 personas que incluye pozole, pambazos y tostadas de pata, pollo o picadillo significa un gasto de 700 pesos.

A esto hay que sumar refrescos, café o el tradicional atole con tamales con lo que habrá que erogar otros 350 pesos.

Para quienes incluyen alcohol en la celebración el costo aumenta entre 100 y 150 pesos por persona dependiendo de cuanta es su sed.

Dentro de los restaurantes el consumo promedio para esta noche será de entre 250 y mil pesos por persona dependiendo el menú, el espectáculo que se ofrecerá y si las bebidas están incluidas en el paquete adquirido.

A diferencia de años anteriores, en este 2021, el sector restaurantero a nivel estatal espera una derrama económica cercana a los 125 millones de pesos.

Las salidas turísticas a pueblos mágicos del país alcanzarán al 16 por ciento de la población y el 14 por ciento buscarán alguna opción de noche mexicana en un restaurante o centro nocturno, por lo que el fin de semana podría costar entre 3 y 5 mil pesos personas dependiendo el destino y el número de estrellas de su hospedaje.

Comentarios

comentarios