Festival Voz Mexiquense al viento presenta “Florencia en el Amazonas”

0
764

Con el objetivo de persuadir el gusto del público mexiquense por la ópera, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura lleva a cabo el Festival Voz Mexiquense al Viento que en esta ocasión presenta “Florencia en el Amazonas” la cual tendrá como sedes los municipios de Texcoco y Metepec.

14572920_1247329701986623_8330741290305122686_nEn un trabajo coordinado entre la Orquesta Sinfónica Mexiquense bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías González y del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México dirigido por el maestro Manuel Flores Palacios esta ópera, compuesta por dos actos, se estrenará en América Latina en el marco de XX Aniversario.

“Florencia en el Amazonas” de Daniel Catán y con libreto de Marcela Fuentes-Berain, podrá ser disfrutada por el público los días 8 y 9 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro-Sala de Conciertos Elisa Carrillo, ubicado en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco y el 11 de octubre a las 19:00 horas en la Plaza Juárez del pueblo mágico de Metepec.

Esta magnífica ópera contará con la participación de un gran elenco: María Katzarava, Genaro Sulvarán, María Fernanda Castillo, César Delgado, Luis Ledesma, Rocío Tamez y Héctor Vásquez, bajo la dirección de escena de Simón Saad, lograrán un fino montaje acompañado de luces que dejará sorprendidos a los espectadores.

Este Festival, que en ocasiones anteriores ha presentado óperas de excelente calidad como La escalera de seda de Gioachino Rossini, El murciélago de Johann Strauss, Alicia de Federico Ibarra, Un sueño de Sor Juana de Leonardo Coral y Renardy, entre otras, es completamente gratuito y para toda la familia.

No te puedes perder esta fascinante experiencia en un barco de vapor a través de la selva tropical que se convierte en un viaje místico del descubrimiento ya que cada pasajero que alberga la secreta esperanza de lo que traerá. Algunos, como la protagonista, quien espera recuperar al gran amor de su vida, mientras la realidad y la fantasía se entrelazan como los resplandores peligrosos de la Amazonía.

Comentarios

comentarios