Fin del mundo, otra vez

0
504

Que hoy se acaba el mundo. Esta vez a causa de un denominado «eclipse galáctico» que haría que el planeta Tierra se oscurezca desde la tarde de hoy. Lo peor es que, así como hay gente que se la pasa especulando sobre el fin de la humanidad o del mundo como lo conocemos, también hay quienes se creen estas historias.

El supuesto fin del mundo se ha visualizado a lo largo de la historia humana a partir de alineaciones o colisiones entre planetas, tsunamis, erupciones de volcanes, pandemias, guerras y alienígenas.

Pero ninguna teoría o avistamiento se ha cumplido y cientos de generaciones han vivido en este planeta si tan solo pensamos que el Homo Sapiens data de hace 50 mil años antes de Cristo aproximadamente y los cambios que ha habido sobre la esperanza de vida.

Que se acabe el mundo supone más bien un deseo y necesidad de las condiciones y forma de vida personales y sociales sean distintas en relación con la desigualdad, intolerancia, indiferencia, violencia e impunidad que nos rodea.

Si el mundo se acaba algún día,  lo único cierto es que todos aquellos que especulan sobre ello y aún más, los que se preparan para enfrentarlo, con oraciones, comida y hasta búnkers no vivirán para contarlo pues sería el final.

Comentarios

comentarios