Firma IMSS convenio de colaboración con el ISEM

0
138

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente y el Instituto de Salud del Estado de México firmaron un convenio de coordinación interinstitucional para la regionalización de los servicios de salud, el cual representa el primero de este tipo a escala nacional.

Primer convenio de este tipo a escala nacional (Foto: especial).

En representación del Seguro Social Jesús Adán Gordo Ramírez, titular del IMSS Estado de México Poniente, señaló que se busca fortalecer y evitar la duplicación en la prestación de servicios de salud de Primer y Segundo nivel de Atención a la población sin seguridad social, en beneficio de 66 mil 236 personas: alrededor de 50 mil de IMSS-Bienestar y más de 16 mil del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). 

Los municipios beneficiados por el acuerdo son Almoloya de Juárez, Amanalco, Atlacomulco, Donato Guerra, El Oro, Jocotitlán, San José de Rincón, San Flipe del Progreso, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria.

Además servirá para informar y orientar a la población sobre la unidad médica que le corresponda, otorgar servicios de salud de primer nivel de atención y suministro de medicamentos a la población sin seguridad social.

También integrará a los Hospitales Rurales en Amanalco y en San José del Rincón a la Red de Atención Médica del ISEM con la finalidad de otorgar servicios de salud de Segundo Nivel a la población de dichos municipios y a los pacientes referidos por otras unidades médicas de municipios cercanos conforme al Sistema de Referencia y Contrarreferencia.

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social firmaron la titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña y el titular de la Delegación Estado de México Poniente, Jesús Adán Gordo Ramírez.

Por parte del gobierno del Estado de México, firmó el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas; el coordinador de Salud, Carlos Esteban Aranza Doniz; y el Coordinador de Administración y Finanzas, Jesús Iván Pinto Medina.

El Programa IMSS Bienestar tiene como finalidad proporcionar servicios de salud oportunos, de calidad e integrales a la población abierta de zonas rurales y urbanas marginadas sin acceso regular a los servicios de salud. En el Estado de México operan dos Hospitales Rurales, 27 Unidades Médicas Rurales, contempla cerca de 400 trabajadores, y diariamente otorga casi 95 mil consultas anuales, más de 190 mil estudios de laboratorio y casi nueve mil de radiodiagnóstico.

Comentarios

comentarios