Fiscal mexiquense se reunió con alcaldes para atender ilícitos en sus demarcaciones

0
262
.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y personal del organismo se reunió con presidentes municipales de diversas regiones para escuchar las problemáticas particulares que presentan cada uno y juntos realizar acciones para combatir ilícitos en las demarcaciones.

FOTO: Especial

En la mesa de trabajo organizada por la diputada federal por el Estado de México, Ruth Salinas Reyes, se abordaron diversos temas entre estos la incidencia delictiva en los municipios presentes como Calimaya, Apaxco, Morelos, Xonacatlán, Tepotzotlán e Ixtlahuaca, y se realizaron acuerdos para fomentar la cultura de la denuncia en el lugar y con ello generar estrategias para enfrentar los delitos que los aquejan.

Algunas de las quejas fueron por la falta de lugares cercanos para realizar las denuncias, delitos como violencia de género, abigeato y robo a transporte de carga.

Por ello, alguno de los acuerdos fueron generar en estos municipios la policía de género, con células de reacción inmediata y búsqueda; colocar unidades móviles del Ministerio Público, mayor vigilancia en las carreteras que atraviesan los municipios con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Mexiquense, y la realización de Operativos Rastrillos, principalmente.

“La idea de venir, platiqué con la diputada, es presentarles al equipo de trabajo, ponernos a sus órdenes, conocer de ustedes cuál es la problemática que tenemos en sus diversos municipios, lo cierto es que, y son de diversas regiones, la idea es conocer la problemática que tienen en cada municipio y en cada región”, expresó Gómez Sánchez.

Por su parte la diputada federal reconoció el trabajo que realiza el personal que labora en la Fiscalía mexiquense, desde los peritos, Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación hasta los Fiscales regionales y especializados, con los que confía se mantendrá la relación en beneficio de la población mexiquense.

“Siempre hemos sido atendidos desde hace mucho tiempo en otros encargos, que ha estado nuestro Fiscal, siempre nos abre la puerta, pero sobre todo, los puedo decir abiertamente, es una persona que resuelve, tenemos afortunadamente un fiscal que no sólo atiende el tema, sino que lo hace y con la mayor premura que se pueda, así que a verdad estoy muy agradecida por todas las atenciones que ha tenido con nosotros”, manifestó Salinas Reyes.

Comentarios

comentarios