Fiscalía investiga a Milton Castañeda por acoso sexual contra subalterna

0
293

La Fiscalía General de Justicia estatal, tiene una investigación en proceso contra el candidato a  la Presidencia Municipal, de la coalición Va por el Estado de México, Milton Castañeda Díaz, quien fue denunciado por el delito de hostigamiento y acoso sexual, en contra de una empleada, cuando era Secretario del Ayuntamiento panista.

Coalicion tendría que retirar candidatura por el ilícito denunciado (Foto: Especial).

Fuentes cercanas a la Fiscalía, señalaron que el 15 de mayo, el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, recibió la denuncia en contra de Castañeda.

En este sentido, las autoridades judiciales, iniciaron la denuncia con Número Único de Causa (NUC) CUA/CGV/VGC/O32/131620/21/05 en agravio de Tania “N”, quien habría sido víctima de hostigamiento y acoso sexual por parte de Milton Castañeda cuando fungía como secretario del ayuntamiento, así como de Everardo Martínez Guerrero coordinador de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Huehuetoca y de Liliana Guadalupe Ramírez Hernández de la Tesorería Municipal.

De acuerdo con la denuncia de hechos, el entonces secretario del ayuntamiento Milton Castañeda, y jefe de la denunciante Tania “N”, la hostigó de manera constante, pues en repetidas ocasiones la acariciaba sin su consentimiento, expresando sus deseos de tener relaciones sexuales con ella, a cambio de un aumento de sueldo, un mejor puesto y pagarle la universidad.

Aunado a lo anterior, y al darse cuenta de que su subalterna no accedía a sostener relaciones sexuales con él, Castañeda Díaz amenazó con “levantarla” a ella o alguno de sus familiares si no atendía sus exigencias, y asimismo amenazó con despedirla.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público ordenó una medida de protección consistente en vigilancia en el domicilio de la víctima, protección policial y auxilio inmediato por integrantes de las instituciones policiales. Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la afectada.

Tras la denuncia ante autoridades penales en contra el candidato de Va por Huehuetoca, Milton Castañeda Díaz, los partidos de dicha coalición tienen la obligación de abrir un expediente a través de las comisiones de honor y justicia, y en su caso retirarlo de la candidatura, toda vez que pesa sobre él una denuncia e investigación judicial.

Comentarios

comentarios