FNF convoca a marcha vs legalización del aborto

0
270

El Frente Nacional por la Familia convoca a la marcha pacífica que se realizará el próximo 3 de octubre, en todo el país, la cual tiene como objetivo promover un Acuerdo Nacional para proteger a la mujer y a la vida de sus hijos por nacer. 

(Foto: Sergio Cuadros).

Aunque la marcha se está convocando para realizarse en la Ciudad de México, teniendo como salida el Ángel de la Independencia para llegar al Zócalo capitalino, en todos los estados del país harán lo propio, salvo en el territorio estatal que se sumará a la capital nacional.   

En este sentido, María de los Ángeles Bravo Álvarez, representante de esta asociación en el Estado de México, dijo que lo que se busca es que todos los sectores se sumen a la defensa de la vida; esto luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a despenalizar el aborto en el estado de Coahuila. 

Aseguró que todo ser humano tiene el derecho de ser respetado en su vida y eso inicia desde el momento de su concepción.  

“Pretende lograr un compromiso de los mexicanos de la comunidad académica, de los partidos políticos, de los funcionarios públicos, de la sociedad organizada, de las distintas asociaciones civiles, para que garanticemos la protección a las mujeres en todas y respetemos el derecho de sus hijos desde el momento que son concebidos”, expresó la activista.  

En esta conferencia de prensa, se dio a conocer que, de acuerdo con la información oficial, ninguna mujer en todo el país se encuentra detenida o encarcelada por haberse practicado un aborto; por el contrario, quienes si están detenidos son hombres que han obligado a mujeres a abortar y entre ellos se encuentran los proxenetas o quienes se dedican a la explotación sexual.

En cuanto al tema de la objeción de conciencia, se expresó que los ministros no les preguntaron a quienes directamente afecta este tema, que son a los doctores que han hecho un juramento de protección a la vida.  

Comentarios

comentarios