Al visitar la delegación de San Pablo Autopan, al norte del municipio de Toluca, el candidato a presidente municipal, Gerardo Pliego Santana, dijo estar preocupado porque muchos jóvenes de esta zona ya no entran a estudiar alguna carrera por falta de recursos económicos, por ello, de llegar a la alcaldía, creará un fondo para entregar becas que les permita acceder a una universidad privada.
Sostuvo el abanderado por la coalición Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que la mejor herencia para los jóvenes es la educación.
Refirió que anualmente la capital mexiquense recibe un presupuesto de cinco mil millones de pesos, lo que consideró que es “mucho dinero, lo digo abiertamente, se lo están robando y no está bajando a las colonias, si lo aplicaran correctamente, las calles estarían bien alumbradas, bacheadas y por supuesto no tendríamos tanta inseguridad”.
Ya en el poblado de San Mateo Oxtotitlán, se reunió con vecinos, quienes demandaron a Pliego Santana, alumbrado público, seguridad y servicios básicos, como agua potables, alumbrado público, alcantarillado, guarniciones y banquetas por ejemplo, a lo que el candidato se comprometió cubrir la demanda si el 1 de julio gana en las urnas y llega a la presidencia municipal.
“Hace tres años hubo un amigo que en su campaña decía, ´cero baches´, y lo cumplió, cero baches tapó y ahí están todos los baches en las calles. Hay unas mantas que dicen que tres mil calles pavimentadas, y yo les pregunto aquí en San Mateo Atenco, ¿dónde están esas calles?, no hay, eso es una mentira”, finalizó el abanderado panista.