Tendrá Morena mayoría en LX Legislatura mexiquense

0
659

Maurilio Hernández González, coordinador de Morena para la LX Legislatura, informó que su fracción parlamentaria estará integrada por 38 diputados, es decir, siete más de los que le asignó el Instituto Electoral del Estado de México.

Maurilio Hernández González, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LX Legislatura. (Foto: La entrevista en línea.)

Explicó que esto se debe a que diputados emanados de Morena pero que fueron impulsados por el Partido del Trabajo y Encuentro Social durante la pasada jornada electoral, regresarán a sus filas de origen.

“Con ello nosotros hacemos el registro correspondiente, 38 diputadas y diputados del grupo parlamentario, con ello nosotros tenemos la mayoría simple como grupo parlamentario que es el 50 por ciento más uno de la legislatura” detalló el morenista.

Sin definir quiénes son los legisladores que se sumaron a Morena, Hernández González aseguró que si más adelante otros diputados de cualquier fuerza política se quieren sumar, incluso del Partido de la Revolución Democrática (PRI).

Por otro lado, dijo que aún no se discute el tema del formato del informe del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ya que actualmente la ley establece que tiene todo el mes de septiembre para presentarlo por escrito, sin embargo, una vez que se haya integrado la Junta de Coordinación Política se determinará si se hacen cambios.

Dijo que en el caso de la presencia del mandatario estatal a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones, se extenderá la invitación.

“Pasa por una invitación porque la constitución dice que podrá asistir, no que asistirá; no es obligatorio”, enfatizó.

Comentarios

comentarios