Fundamental redefinir prioridades para el desarrollo económico del Edomex: Massud Martínez

0
204

El sector empresarial del Estado de México hizo un llamado para redefinir las prioridades y atender temas urgentes para garantizar el desarrollo económico de la entidad, así como la atracción de nuevas inversiones.

Durante la primera mitad de 2024, el Estado de México captó apenas el 0.01 por ciento del total de las inversiones por nearshoring, generando menos de 15 mdd (Foto: Especial).

Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, señaló que los dos principales temas que preocupan a la población son: seguridad y el desarrollo de infraestructura y es que, explicó, al momento, el 87 por ciento de los mexiquenses se percibe en un lugar inseguro para vivir y desarrollar sus actividades.

A lo largo del último año, la Comisión de delitos costó más de 56,000 millones de pesos a nivel estatal, por lo que es indispensable atender esta situación que afecta de manera directa a la productividad y el desarrollo del Estado.

El empresario refirió que esto se ve relacionado con las condiciones actuales en las que se mantiene la infraestructura a nivel estatal, en donde el 76 por ciento de los complejos industriales se encuentran en malas condiciones, lo que impide la llegada de mercancías y de colaboradores y que han impactado de manera directa el tema de relocalización de empresas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, el Estado de México captó durante el primer semestre del año apenas el 0.01 por ciento del total de las inversiones generadas por el nearshoring, esto es menos de 15 millones de dólares.

«Se han tenido anuncios de inversión, pero son reinversiones de empresas que ya estaban instaladas en territorio mexiquense, no es suficiente ser el mejor ubicado, es necesario tener las mejores carreteras, avenidas, parques, industriales y disponibilidad de agua»

Massud Martínez indico que la generación de empleos, si bien es una prioridad, debe estar orientada a que estos sean de buena calidad, que tengan seguridad social, contratos permanentes y oportunidades de desarrollo, ya que en la entidad más del 53 por ciento de la población ocupada lo hace en el sector informal.

Comentarios

comentarios