Edomex y CDMX trabajan juntos para atender epidemia: Del Mazo

0
497
.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el número de contagios por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México es el más alto de todo el país y donde además se reporta el 87 por ciento del número de hospitalizaciones por este virus en la entidad, por ello, manifestó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México para salvaguardar la integridad de la población de esta región.

Afirma el gobernador que su administración coordina estrategias y trabaja en equipo con el Gobierno de la Ciudad de México, para proteger a los más de 20 millones de habitantes de la región del Valle de México, y evitar la propagación de COVID-19 (Foto: Especial).

Al respecto, Alfredo Del Mazo informó que en esta región se cuentan con 18 hospitales COVID y se trabaja para adaptar otras instalaciones que funcionen como centros de hospitalización, principalmente en en Tlalnepantla, Tonanitla, Texcoco y Nezahualcóyotl.

Recordó que esta región es la más poblada a nivel nacional, la cual está conformada por la Ciudad de México y 59 municipios mexiquenses, donde habitan más de 20 millones de personas.

Asimismo, dijo, 2 millones de personas se trasladan todos los días entre la entidad mexiquense y la Ciudad de México, de ahí la importancia de emprender medidas coordinadas para reducir la movilidad y el riesgo de contagio en el transporte.

En este sentido, destacó que en el Mexibús y en el Mexicable, así como en sus estaciones de trasbordo, diariamente se realiza un proceso de limpieza profunda y sanitización, e invitó a que los concesionarios de transporte público también lleven a cabo esta actividad.

En un mensaje emitido a través de redes sociales, Del Mazo Maza indicó que el estado de México no sólo comparte fronteras con la Ciudad de México, sino también trabajo, transporte, agua y la responsabilidad de cuidar de la esta Zona Metropolitana.

El gobernador mexiquense puntualizó que la entidad se prepara para atender la mayor cantidad de pacientes que van a requerir hospitalización, al estar en la etapa de mayor riesgo de contagio.

Por ello, reiteró que la mejor manera de cuidarse y de prevenir más contagios, sigue siendo quedarse en casa y mantener las medidas de higiene, la sana distancia y usar el cubre bocas, entre otras.

Sostuvo que es momento de cuidar todos de todos, de ser solidarios, ya que con responsabilidad se podrá disminuir el número de enfermos, y con el apoyo de todos salir adelante.

Comentarios

comentarios