Gobierno Federal deber más empático en tema de seguridad: EVV

0
156

“Le decimos a las Diputadas y Diputados, que se deben de regresar los recursos del FORTASEG, se necesitan para la seguridad municipal”, reiteró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar al encabezar la séptima sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región IX. 

Se reitera el exhorto a la Cámara de Diputados para que regresen los recursos del FORTASEG (Foto: Especial).

El Edil insistió, en que se debe de invertir en seguridad y trabajar coordinadamente entre los tres niveles de gobierno para brindarle a los ciudadanos la seguridad que demandan. “El gobierno Federal debe ser más empático con los municipios y sobre todo con la seguridad de los ciudadanos”. 

Vargas del Villar reconoció la disposición del gobierno del estado y de la Guardia Nacional, para trabajar de la mano con la policía municipal de Huixquilucan. 

Tras hacer una revisión de los avances y acuerdos tomados al interior de este Consejo, el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Graco Arturo Ramírez Garrido García, dio a conocer tres campañas que están vigentes en Huixquilucan. 

La primera de ellas enfocada a combatir la extorsión telefónica, otra promoviendo la denuncia y la más reciente de combate a la violencia contra la mujer. 

Ramírez Garrido García, convocó a los municipios que integran la Región IX, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Xonacatlán, a sumarse a estas campañas y las apliquen en sus demarcaciones.

Comentarios

comentarios