Tendrán “El Fandango de los Muertos” y “Panteón de Amores” función online

0
941

A consecuencia de la contingencia sanitaria y  la prohibición de eventos masivos, este año el tradicional “Fandango de los Muertos” no se presentará. Sin embargo, la Compañía Universitaria de Teatro prepara una función especial para celebrar los 35 años de la puesta en escena dirigida por Héctor Sánchez.

Este domingo primero de noviembre, a través de redes sociales se llevará a cabo la transmisión de un programa especial de “El Fandango de Muertos”, obra representativa de la Universidad Autónoma del Estado de México. La  transmisión hará un recuento de los 35 años del espectáculo que fusiona el teatro, la música y la tradición del Día de Muertos, acompañado de un recuento de los acontecimientos más  importantes del último año con las tradicionales calaveritas literarias.

La función especial recopilará testimonios de algunos actores que han formado parte de “El Fandango de los Muertos” y del director de la obra, así lo informó Juan Carlos Embriz, director de la Compañía Universitaria de Teatro, en entrevista para Así Sucede.

“Tenemos la amable y oportuna colaboración de actores como Noé Hernández y Clementina Guadarrama, quienes abonan con su comentario y testimonio de ésta puesta en escena y de la historia del espectáculo. Asimismo, con la colaboración del director Héctor Sánchez Díaz. Una parte importante son las calaveras literarias que en esta ocasión no dejan de aderezar el espectáculo con los temas políticos por lo que podremos ver unas nuevas calaveras con las que participarán los actores”, detalló Juan Carlos Embriz.

La función online de “El Fandango de los Muertos” será el próximo domingo primero de noviembre a través de la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, aunque aún está por definirse el horario.

La Compañía Universitaria de Teatro también alista una función virtual de la obra “Panteón de Amores” de Jesús Angulo; la historia se desarrolla en el panteón de un pequeño pueblo cuando un joven se enamora de una entidad fantasmagórica conocida como “La llorona”. La puesta en escena se complementa con la música de Horacio Arenas, compositor y arreglista de este espectáculo.

“Podemos ver en esta historia de amor imposible el sacrificio del propio amor para poder llegar a él y este sacrificio es entregar la vida para conseguir lo imposible. Vemos a Justina que es La Muerte y que tiene una caracterización clásica de La Catrina. Entre los personajes principales tenemos también a unos compadres que acompañan a este joven en el panteón y vemos la llegada de otros personaje, a su vez los actores forman parte de un coro y de un cuerpo de baile”, explicó el director de la Compañía Universitaria de Teatro. 

Cabe mencionar que la función de “Panteón de amores” también se realizará el domingo primero de noviembre en la página de Facebook de la Compañía Universitaria de Teatro en horario aún por definir.

Finalmente, Juan Carlos Embriz, pidió al público seguir las redes sociales de la Secretaría de Difusión Cultural y la Compañía Universitaria de Teatro ya que serán los medios a través de los cuales anunciarán los horarios de ambas funciones virtuales.

Comentarios

comentarios