Gobiernos del Edomex e Hidalgo buscan reforzar seguridad en conjunto

0
54

A través de un comunicado de prensa se informó que, como parte de los trabajos de Coordinación Territorial para reforzar la seguridad, prevenir los ilícitos y crear una alianza eficaz entre autoridades de la zona centro del país, los Centros de Mando de los estados de México e Hidalgo se interconectarán tal como se realiza con la Ciudad de México.

La FGJEM y la PGJEH colaborarán con intercambio de información y acompañarán en las acciones conjuntas. (Foto: Especial)

Cabe comentar que, en una reunión en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, y su homólogo de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, acordaron el intercambio de frecuencias policiacas e integrar una mesa de inteligencia para compartir información que permita coadyuvar en las líneas de investigación de los principales delitos que afectan a la ciudadanía.

En su intervención, el secretario de Seguridad estatal de Hidalgo resaltó la importancia de la coordinación entre las entidades vecinas, misma que debe partir de la confianza para compartir no sólo información, sino la fuerza operativa y tecnológica con la que se cuenta.

Por su parte, el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, presentó la estadística del Robo de trasporte de pasajeros y de carga que se comete en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo, a partir de esta información se planificarán por parte de ambas Secretarías de Seguridad los operativos de combate al fenómeno delincuencial.

Para ello, se pretenden realizar filtros de revisión estratégicos, así como operativos permanentes con ampliación de horarios, para evitar la comisión de los ilícitos como robo de vehículo, a transeúnte, transporte público y transporte de carga que ocurren en las rutas que comparten ambas entidades ya que 16 municipios del estado de Hidalgo colindan con la entidad mexiquense.

Asimismo, las acciones contundentes y esfuerzos conjuntos tienen por objetivo que las autoridades estatales refuercen las labores de inteligencia para detener y desarticular organizaciones delictivas de manera efectiva, así como priorizar un ejercicio de proximidad social que ayude a recuperar la confianza de la ciudadanía.

Comentarios

comentarios