Grupo especial de la SS encuentra y desarticula un aparente artefacto explosivo en Metepec

0
113

Un oportuno llamado de auxilio al Número de Emergencias 9-1-1, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar un artefacto aparentemente explosivo, mismo que fue neutralizado para evitar su posible activación.

FOTO: Especial

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, recibió una denuncia anónima en la que se informó de una amenaza de bomba sobre la calle Benito Juárez esquina con Paseo San Isidro en el Barrio del Espíritu Santo de este municipio.

De forma inmediata elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales (ASES) de la SS, en coordinación con la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO) de la Policía Municipal, efectuaron el despliegue operativo en la zona.

En el lugar, los uniformados se percataron que un hombre dejó una bolsa y huyó precipitadamente en dirección a la avenida Juárez; en respuesta, personal antibombas de la Policía Estatal neutralizó el artefacto para evitar su activación.

El objeto fue asegurado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal y continuar con las indagatorias que permitan localizar al probable responsable.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Comentarios

comentarios