Grupo Relámpagos imparte curso de seguridad a personal del CENATRA y CETRAEM

0
35

En un esfuerzo por fortalecer la cadena de vida en el proceso de donación y trasplante de órganos, la Coordinación de Servicios Auxiliares a Contingencias y Emergencias “Grupo Relámpagos” impartió el curso “Medidas Integrales de Seguridad en Evacuación Aeromédica» (MISEA) a personal del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM).

El profesionalismo de Grupo Relámpagos impacta directamente en el éxito de los procedimientos (Foto: Especial).

Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud del Estado de México, inauguró la jornada de capacitación, destacando que la coordinación interinstitucional es esencial para salvar vidas, como lo ha impulsado la gobernadora Delfina Gómez.

Subrayó que cada eslabón en el proceso de trasplante cuenta, y que el traslado aéreo seguro de órganos es clave para brindar una segunda oportunidad de vida a los pacientes.

Por su parte, Rosa Erro Aboytia, directora general del CENATRA, agradeció el respaldo del gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud y la Oficialía Mayor.

Con esta capacitación, el gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con una atención médica integral, eficiente y humana (Foto: Especial).

Finalmente, Héctor Trejo Rojas, encargado de la Coordinación de Servicios Auxiliares a Contingencias y Emergencias Relámpagos, puntualizó que este equipo ha jugado un papel fundamental en la atención médica urgente y que, cuando se trata del traslado de un órgano, la sincronía entre todos los participantes es vital para cumplir la misión con eficacia y seguridad.

Comentarios

comentarios