Grupos conservadores buscan control sobre libros de texto y educación pública

0
264

Con el argumento de que la educación sexual que se imparte en las escuelas públicas de México ha fallado, el Frente Nacional por la Familia y la Unión de Padres de Familia piden al gobierno ejecutivo y legislativo federal incidir en la creación de un nuevo plan de estudios y contenidos de los libros de texto gratuito.

Frente Nacional por la Familia y la Unión de Padres de Familia (Foto; Juan Carlos Vázquez).

En marco de la discusión sobre la nueva Reforma Educativa, los grupos conservadores a favor de la familia, hacen el llamado al secretario de Educación Pública del gobierno federal, Esteban Moctezuma para que den a conocer el contenido de los libros de texto antes de que sean publicados y distribuidos a los estudiantes.

María de los Ángeles Bravo, presidenta del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México justifica su postura al asegurar que imponer una educación sobre la ideología de género viola los artículos quinto y décimo cuarto de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN, en inglés CRC); tratado internacional de las Naciones Unidas, referentes a que el Estado debe respetar la educación, desarrollo y orientación sexual de los menores que reciben desde el hogar y sobre la libertad de pensamiento, conciencia y religión, del que se desprende el derecho al desarrollo pleno de los menores conforme a sus facultades.

Añadió, la ideología de género obedece a una imposición socio-cultural no natural que confunde el pensamiento de los jóvenes haciéndoles creer que pueden cambiar de sexo.

“No queremos que haya educación en ideología de género. Que el contenido de educación sexual sea laico y que el contenido de educación sexual sea fuera de ideologías. En el Frente por la Familia nos preocupa que la ideología de género inunde los planes y programas de estudio porque es una ideología que busca confundir el pensamiento y la naturaleza de los niños”.

Por su parte, José Luis Romero, representante de la Unión de Padres de Familia expuso que derivado de esta educación en ideología de género a erotiza a los menores de edad, por medio de temas de la autoexploración, además de que –dice– obligan a los menores a realizar actividades en que los menores, de entre 3 y 4 años de edad, son vestidos contrario a su género.

Tras exponer sus exigencias Esther Cejudo, activista a favor de la familia anunció que se ha iniciado una campaña para exigir el respeto de la educación sexual de los menores a través de las redes sociales, por medio de los hashtags: #ConMisHijosNoTemetas, #ReformaEducativa y #AMisHijosLosEducoYo.


Además, piden a los ciudadanos sumarse a la exigencia que hace al Secretario de la SEP a través de la página https://www.unpf.mx/firma-no-ideologia-de-genero

Comentarios

comentarios