GTO y SSEM detienen a dos colombianos

0
384

Mediante un operativo elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Naucalpan y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), aseguraron en el municipio de Naucalpan a dos personas de origen colombiano, quienes dijeron ser integrantes de una red de prestamistas ilegales.

(Foto: Especial.)

Se trata de Esneyder “N” de 25 años y Erika Marcela “N” de 32 años, quienes fueron detenidos en un filtro de revisión instalado en la avenida Luis Donaldo Colosio de la colonia Lomas Verdes, como parte de las acciones que realizan los elementos del GTO, en coordinación con SSEM para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región.

Estos sujetos refirieron ser de nacionalidad colombiana y se encontraban en México como turistas, sin embargo aseguraron dedicarse a realizar cobros para una red de prestamistas ilegales, sistema conocido como “gota a gota”.

Durante el operativo, a estos les fueron asegurados 3 teléfonos celulares con aplicación telefónica de cobranza a crédito con archivos de comerciantes establecidos de este municipio.

Esta pareja ofreció dinero a los elementos para no ser remitidos ante las autoridades, sin embargo fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para que se determine si su estancia en el país es de manera legal.

Comentarios

comentarios