Ha regresado a las aulas la totalidad del sector educativo del nivel medio superior y superior del Edomex

0
218

La totalidad de las escuelas de educación media superior y superior del Gobierno del Estado de México han regresado a clases presenciales, informó el secretario de Educación, Gerardo Monrroy Serrano.

(Foto: Ana Hernández).

Medida prevista por el gobierno mexiquense a partir de enero de este año y para el caso de las escuelas del sector básico, se estima que el proceso de clases presenciales diarias sea a partir del próximo mes de febrero.

La Secretaría de Educación estatal informó que en la entidad mexiquense suman 2 mil 241 espacios educativos del nivel medio superior y la matrícula es de 653 mil 989 alumnos, en tanto que en el nivel superior la cifra es de 769 espacios y son 447 mil 737 estudiantes.

Es decir, que entre ambos niveles, el total de escuelas es de poco más de tres mil espacios y la matrícula escolar alcanza poco más de un millón de alumnos.

La dependencia estatal también explicó que los beneficios de regresar a las aulas, en la parte del proceso educativo es que se nivelan los aprendizajes esenciales, al disminuir el rezago educativo; evita el abandono escolar; permite prácticas en talleres y laboratorios; fortalece nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia y además facilita el seguimiento y acompañamiento académico, así como el tránsito al siguiente nivel.

Por lo que toca al bienestar socioemocional, agregó, apoya a la parte de la socialización, fundamental para la formación integral de los estudiantes, se brinda atención y orientación a casos detectados, contribuye a la prevención de la violencia intrafamiliar, vita depresión y suicidio por confinamiento e impulsa el desarrollo de habilidades, competencias y valores  

Comentarios

comentarios